Alrededor de 450 pruebas de coronavirus ha realizado el Laboratorio Nacional de Salud

0
675

Guatemala registra 12 casos positivos de COVID-19.    

 

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- El Laboratorio Nacional de Salud (LNS) ha realizado entre 429 y 450 pruebas para confirmar o descartar el coronavirus (COVIDI-19) en los guatemaltecos.

Hugo Monroy, ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), expresó: “Aproximadamente estamos haciendo entre 10 y 12 pruebas diarias en promedio”, explicó.

Sin embargo, destacó que a veces hacen una a dos pruebas “porque no hay más pacientes para practicarles el hisopado nasofaríngeo”. Esta es la práctica que se utiliza para detectar el virus.

Hasta la fecha se han registrado 12 casos de coronavirus en el territorio nacional. De los cuales uno ha fallecido y tres fueron detectados en la madrugada de este viernes.

Los casos confirmados se encuentran en el Hospital de Villa Nueva, las autoridades han informado que permanecen estables y en evaluación constante.

Además indicó que pronto el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, inaugurará el “Hospital Temporal” en el Parque de La Industria, este centro atenderá a pacientes con COVID-19.

El ministro de Salud hizo un llamado a mantener la calma y solicitó que la población se limite las salidas de sus casas, para mantener la contención del virus, así se logrará que no se propague.

Lea también: Presidente Giammattei confirma 12 casos de coronavirus en Guatemala

 

mv/jy/dm