Alfonso Quiñónez, embajador de Guatemala acreditado en Estados Unidos, ya está en Washington

0
662
Embajador Alfonso Quiñonez Lemus. / Foto: Minex

Diplomático estaba en Guatemala desde el 13 de marzo debido a la suspensión de vuelos por el coronavirus (COVID-19).

Ciudad de Guatemala, 14 jun (AGN).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que Alfonso Quiñónez Lemus, embajador de Guatemala acreditado en Estados Unidos, ya se encuentra en Washington, donde ejecutará los esfuerzos diplomáticos priorizados por Guatemala en su política exterior.

El embajador Quiñónez recibió el beneplácito de parte del Gobierno de Estados Unidos en marzo de este año y desde el 13 de ese mes comenzó el trabajo de coordinación de la Embajada desde Guatemala debido a la suspensión de los vuelos por la pandemia.

“El diálogo entre Guatemala y Estados Unidos es fluido. Hemos conversado de temas como visas de trabajo H2A, asuntos migratorios, temas de seguridad nacional, cooperación enfocada en los objetivos nacionales, atracción de inversión y fomento del intercambio comercial, entre otros”, dijo Quiñónez.

De cara a la recuperación económica, el diplomático afirmó que si bien será un gran reto, Guatemala está trabajando en la articulación de esfuerzos interinstitucionales para generar una cartera de proyectos para inversión y la apertura de nuevos mercados para los productos guatemaltecos.

Alfonso Quiñónez Lemus, embajador de Guatemala en Washington. / Foto: Minex

Preparación

Es abogado y notario graduado de la Universidad Francisco Marroquín, con una maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Georgetown en Washington.

Previamente fue gerente de asuntos públicos en una empresa de producción de cemento con responsabilidad en los temas de relaciones institucionales.

Trabajó aproximadamente 15 años en la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.

Fue embajador representante permanente de Guatemala ante la OEA y ministro consejero en la Embajada en Estados Unidos y consejero en la Embajada en España.

Lea también:

Conred monitorea la actividad volcánica y se prevé lluvia con tormentas elécticas

AGN. jim/km/dm