Alemania y Francia se preparan para la era poscoronavirus

0
456
Los máximos representantes parlamentarios de Alemania y Francia, Wolfgang Schäuble y Richard Ferrand. / Foto: Twitter @RadioAN24

Lo primero es la reapertura de sus economías.

Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 26 may (AGN).- Los presidentes del Parlamento francés y alemán, Richard Ferrand y Wolfgang Schäuble, respectivamente, abogaron por la cooperación, entre los países europeos, centrados en la era poscoronavirus (COVID-19).

Los líderes políticos e pronunciaron, además, a favor de que sus países restablezcan de manera coordinada el intercambio a través de la frontera común.

Esfuerzo

Ambos líderes emitieron una declaración conjunta en la que apoyan los esfuerzos de los jefes del Gobierno de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Angela Merkel, respectivamente, quienes trabajan en una estrategia concertada para levantar responsablemente las condiciones impuestas por la pandemia.

El pronunciamiento recoge la necesidad que existe, según sus emisores, de corregir los errores a los que Europa fue conducida por la globalización y a fomentar la inversión pública como mejor vía para enfrentar la emergencia económica.

Con información de Telesur.

Lea también:

Banco Interamericano de Desarrollo comparte documento: Del confinamiento a la reapertura

AGN. km/dm