Alejandro Giammattei sostiene reuniones con presidentes y personalidades internacionales, previo a transmisión de mando

620

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 14 ene (AGN).- El presidente electo, Alejandro Giammattei, sostuvo hoy una serie de reuniones con presidentes de la región y personalidades internacionales para dialogar sobre el futuro de las relaciones entre países y entidades extranjeras.

En su cuenta oficial de Twitter, Giammattei dio a conocer que se dio cita con el secretario de Comercio de Estados Unidos (EE. UU.), Wilbur Ross, con quien dialogó sobre la atracción de inversiones para estimular el crecimiento económico de Guatemala y con ello contribuir a frenar la migración.

Por su parte, la Embajada del país norteamericano informó que mañana se firmará un memorando de entendimiento entre el Gobierno de Guatemala y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE. UU., con el propósito de incentivar el crecimiento económico y el empleo, específicamente en el altiplano de la nación centroamericana.

El gobernante electo también se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, con quien dialogó sobre la cooperación bilateral para combatir la delincuencia organizada y promover la atracción de inversión y turismo como motores de desarrollo regional.

Uno de los pilares de la política de gobierno del presidente Giammattei es fortalecer el crecimiento económico y aumentar las fuentes de empleo, por lo que su visión es generar alianzas estratégicas para impulsar la economía del país.

Giammattei también se dio cita con el ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel, Ofir Akunis, con quien abordó temas de cooperación bilateral para la tecnificación del país y a quien expresó su interés por continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Asimismo, conversó con la presidenta del Senado de España, Pilar Llop Cuenca, sobre el apoyo que ha brindado ese país al desarrollo de Guatemala. “Las relaciones bilaterales entre nuestras naciones continuarán siendo excelentes”, aseguró Giammattei en su cuenta de Twitter.

AGN. mm/dm