Alcalde y embajador felicitan al Presidente en el día de su cumpleaños

986

Ambas personas resaltaron la labor realizada en conjunto con la comuna capitalina y con Colombia.

Marlyn Valdez/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 9 mar (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, cumple hoy 64 años de edad y Ricardo Quiñónez, alcalde de Guatemala, y Juan Hurtado Cano, embajador de Colombia acreditado en el país centroamericano, felicitaron al gobernante y manifestaron su admiración por la labor realizada en los primeros 56 días de su gestión.

“Le envío un fuerte abrazo al Presidente y le deseo lo mejor de lo mejor en su cumpleaños y en el inicio de su gobierno”, dijo el alcalde capitalino a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

También destacó que Giammattei “es poseedor de un corazón joven que no conoce la edad y que siga adelante. Lo está haciendo bien”.

Aseguró que el trabajo que realiza el presidente con la Municipalidad de Guatemala “es un esfuerzo en conjunto” para beneficio de la población.

“Lo que queremos es trabajar sumando capacidades y ya se están viendo resultados y vamos adelante”, dijo.

El embajador colombiano acreditado en Guatemala afirmó que el país sudamericano continuará apoyando los proyectos de desarrollo en Guatemala.

Por su parte, Hurtado Cano manifestó “le deseo los mejores éxitos. Entre Colombia y Guatemala tenemos una relación formidable, como nunca se había consolidado entre los dos países”.

Asimismo, destacó que el presidente Giammattei conoce los programas sociales que son de beneficio para los guatemaltecos, los cuales están siendo impulsados durante su gobierno.

“Es un hombre muy trabajador por su país, ama a su país”, dijo.

Afirmó que el gobernante guatemalteco visitó a Iván Duque en el país sudamericano en cuatro ocasiones para tratar temas de cooperación entre ambas naciones.

“Vamos a trabajar en temas fundamentales como fortalecer la capacitación en la seguridad (Policía Nacional Civil) y las relaciones comerciales de inversiones de doble vía”, especificó.

Manifestó su complacencia en los logros alcanzados por Guatemala durante la gestión de Giammattei.

“Admiro su profunda capacidad de trabajo, su consagración de servirle a este pueblo maravilloso de Guatemala. Este es un gran país”, dijo.

Asimismo, destacó la importancia que el Gobierno ha puesto en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que calificó como “fundamental para que el país vaya hacia adelante”.

AGN. mv/lc