Adolescentes en proceso de reinserción cultivan 700 pascuas

0
209
Francisco Molina, titular de la SBS, apoya a jóvenes en proceso de reinserción social./Foto: SBS

En el proyecto participan 20 adolescentes que se encargan de la siembra, cuidado y riego de las pascuas.

Ciudad de Guatemala, 29 jul (AGN).- La Secretaría de Bienestar Social (SBS) implementó un proyecto vocacional en el Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa 2, para que jóvenes en proceso de reinserción aprendan a cultivar pascuas, las cuales estarán listas para adornar cientos de hogares en la temporada navideña.

“Los adolescentes comienzan desde ahora a cuidar con amor las plantitas, para que estén listas en noviembre y se puedan entregar a las familias de los internos para las celebraciones de fin de año”, dijo Francisco Molina, titular de la institución.

Según la SBS, la siembra de pascuas se desarrolla con el apoyo de un vivero ubicado en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, donde cada año se producen alrededor de 20 mil de estas plantas florales.

“Nosotros les enseñamos nuestros conocimientos para que cuando salgan tengan una herramienta de trabajo. Ahorita estamos en el proceso de sembrar, por lo que cada día observan el proceso de crecimiento”, informó Jaqueline Castillo, encargada del vivero.

Las autoridades de la SBS señalaron que también habrá un lote de pascuas que será comercializado con el objetivo de que los adolescentes ganen dinero de forma honrada y digna.

Con el dinero recaudado de las pascuas vendidas, los jóvenes tendrán un ahorro para contar con recursos cuando cumplan su sanción, dijo la subsecretaria de Reinserción Social, Flor Dolores.

AGN jim/lc/dm

Lea también: 

#SaludYBienestar: Cómo cuidar la salud mental de los adultos mayores durante el confinamiento